Seleccionar página

Si bien la mayoría de nosotros ya estamos deseando ponernos prendas primaverales, el frío invierno todavía se está dejando notar en las grandes capitales que durante estos meses acogen la celebración de sus semanas de la moda. Con la cita inagural en New York, analizamos las tendencias de chaquetas y abrigos, siendo éstos, la carta de presentación del Street Style invernal.

CORTE MASCULINO XXL 

tendencia abrigos oversize

fotos via the impression

Los abrigos de corte masculino en amplias proporciones, toman un calibre especial en los looks femeninos. Agregando una gran personalidad estética, se magnifican en proporciones caricaturescas con dimensiones excesivas.En tejidos de inspiración masculina,  y colores discretos, estos abrigos de grandes longitudes y solapas maxi estrechan su relación con el invierno cuando el frío ataca.

ROSA 

tendencia abrigos rosa

fotos via the impression

El rosa chicle, la apuesta por excelencia para este invierno toma la calle y se apodera de abrigos y chaquetas de algodones lisos, crepes de lana, mezclas de cachemir o  texturas de peluche y táctiles, consiguiendo eludir a los clásicos tonos oscuros del invierno. Un color endulcorado encargado de que los estilismos más sobrios y apagados derrochen feminidad y frescura, animando la temporada y brindando un toque atractivo, enérgico y juvenil.

CLÁSICO

tendencia abrigo camel

fotos via the impression

Un clásico del Street Style, eterno y tradicional, el abrigo camel es sinónimo de distinción y feminidad. De silueta minimalista, el básico inmortal no entiende de tendencias sino de elegancia atemporal, con su tono discreto de serena personalidad, en tejidos de siempre y grandes dosis de discreción y confort construye una imagen que resulta perfecta para los días más fríos.

BOMBER JACKET

tendencia bomber jacket

fotos via the impression

La icónica chaqueta de aviador volvió a romper las aceras de NY a golpe de tendencia. La esencial y atemporal Bomber Jacket sigue siendo una pieza básica y todo un guiño al Urban Street más actual. De reformada silueta oversize estudiadamente descuidada y amplia, predominan los tradicionales colores caqui, burgundy y negro. Su superficie acolchada y sus mangas tipo globo sustentan una actitud urbana, creando una silueta más relajada y juvenil.

 FURRY COATS

tendencia furry coat

fotos via the impression

El abrigo se viste con suavidad abarcando un amplio espectro de color, ya sea en tecnicolor o en sus tonos naturales, el pelo se impone como elemento protagonista. Los abrigos retro-rave recogen materiales de piel real o de imitación en múltiples  largos, creando una variedad de texturas, de revueltas a peludas y dando paso a una modernidad fantasiosa en la que el juego de colores son los protagonistas de los looks más atrevidos.

 ANUDADOS

tendencia abrigos anudados

fotos via the impression

De aroma vintage, tranquilos y en ocasiones con un toque melancólico los wrap coats, cruzados y anudados son tan femeninos cómo clásicos. De volumen controlado y peso ligero sus telas de lana, astracán o sarga de algodón se envuelven de manera informal creando una sensación de comodidad. Los hombros poco estructurados y las costuras delicadas comunican un look de descanso informal retraducido en un abrigo tipo bata con cinturón suave.

BIKER

tendencias biker jacket

fotos via the impression

La reina indiscutible de la calle se vuelve a teñir de cuero negro añadiendo un trasfondo salvaje y urbano a los looks . De cultura motera y espíritu rebelde con sus cierres, tachuelas y hombros estructurados, esta chaqueta icónica nos recuerda que el poder de una biker es siempre infinito. Una simbiosis entre vanguardia urbana y cultura popular, las perfectos de piel encerada son excelentes para los períodos de transición y pondrán de manifiesto cierta esencia inconformista.

PLUMAS

tendencias plumas

fotos via the impression

La estética casual inundó las calles de NY con el protagonista indiscutible de este invierno. Acolchado y voluminoso, el plumón adopta forma de edredón en distintas tonalidades y estampados. Sus proporciones exageradas crean un efecto 3D que invita a descubrir su interior. Apareciendo en diversos acabados, desde elevados brillos hasta mates apagados, cuellos altos, capuchas de dimensiones excesivas y formas alargadas, cada detalle añade un acabado moderno y deportivo.

TRENCH COAT

tendencia trench coat

fotos via the impression

La gabardina de peso ligero sigue reinando como la prenda esencial de abrigo de transición, ahora actualizada en proporciones y características de nuevos diseños. Aunque se conservan muchos detalles de herraje, las formas son sencillas y se alejan de las rígidas construcciones de uniforme a favor de proporciones más relajadas y cómodas, emergiendo en siluetas largas y  suaves y fusionando influencias tanto masculinas como femeninas. Los cortes contemporáneos y las mangas alargadas agregan un aire moderno a esta pieza básica.

DENIM DECORADO

tendencia denim bordado

fotos via the impression

La clásica chaqueta denim amplia su registro con una selección de bordados folclóricos especialmente florales, apliques enjoyados que cambian de bando y alegres embellecimientos que proporcionan una divertida actualización a la vaquera made in USA. Una tendencia visual,  colorida y entretenida que se ha adaptado muy bien en las calles neoyorquinas. Los acentos de peluche y piel de oveja en cuellos y forros completos, añaden volumen y un atractivo acogedor.

 CANDY COATS PASTELS

tendencia coat pastel

fotos via the impression

Coats coloridos y diversión colmada de creatividad tiñen el clásico abrigo furry. El abrigo bohemio peludo llega en una variedad de colores dulces acaparando todas las miradas y sus tonos neutros se refrescan con la introducción de pasteles revestidos de caramelo. Con pinceladas suaves los pelos se tiñen de romanticismo juvenil y elevan los looks a una nueva dimensión en la que la dulzura y el optimismo relajado llenan de color el invierno.

 CUADROS

tendencia abrigos tartan

fotos via the impression

Con fuerte inspiración British, las chaquetas y abrigos elegantes se visten de cuadros; esta nueva visión de sastrería fantasiosa masculina en tejidos ingleses es una fusión entre vanguardia urbana y tradición rural. Los cuadros grandes, Tartanes o Príncipe de Gales se adaptan a las prendas de abrigo de materiales clásicos varoniles, tejidos de algodón y mezclas lujosas de lana para crear siluetas de formas cuadradas, ovoides o largas con gran ingenio y variedad para escapar de las opciones más tradicionales.

SALVAJE

tendencia animal print

fotos via the impression

Los estampados provocativos de animales se adueñan de abrigos, creando un gran impacto en superficies afelpadas de piel sintética y texturas cepilladas para una actualización excéntrica de los abrigos más clásicos, convirtiendo formas simples con manchas feroces en piezas impactantes. Éstos abrigos nos recuerdan que todo aquello que suene, y luzca primitivo y salvaje, está pensado para hacer participe a cualquiera de la tribu urbana más cool.

 

 

 

Subscribete a nuestro Newsletter

Únete a nuestra newsletter para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Te has suscrito con éxito!!