Seleccionar página

 

Las previsiones para el próximo verano ss18 vienen cargadas de preguntas. Unos giran la mirada hacia el interior donde encuentran el espacio idóneo donde reflexionar y encontrar las respuestas, otros en cambio adoptan un carácter más contestatario y exponen sus ideas  cargadas de rebeldía y humor, pero en ambos casos el desmantelamiento de viejos sistemas despeja un espacio para que algo nuevo tome su lugar. A modo de conclusión desde TheCulthunter tomamos cuatro direcciones de referencia para abordar las tendencias predominantes que exponen los colores más representativos que definirán la próxima temporada estival.

 

1-THE NEW PROGRESSIVE

El estrés, la inseguridad, las crisis y continuas malas noticias en los medios de comunicación están desembocando en el deseo febril de borrar los males contemporáneos, como si fuera un nuevo reflejo de supervivencia, dando pie a que el ser humano se llene de energías más positivas. Una nueva sensibilidad moderna se nos presenta y, según sus ideólogos, está provocado una revolución cultural y social. La cortesía y la bondad están emergiendo como los signos de una forma de vida que define a jóvenes simpáticos, educados, comprometidos, sensibles y nada engreídos. Es una mujer natural y divertida la que se erige en abanderada de la protección del medio ambiente y pisa fuerte enfundada en prendas versátiles y fluidas.

Este nuevo espíritu está empujando a los mercados a impregnarse de diseños más expresivos y rebeldes, con aspecto más moderno y refrescante, y en general en la ropa con un enfoque más juvenil, donde las diferencias de edad quedan cada vez más difuminadas.

Las gamas cromáticas del P/V 18 capturan esta energía y emanan un espíritu de felicidad y de buenas vibraciones, inyectando su paleta de colores con pasteles eléctricos y tonalidades vibrantes que simbolizan la personalidad de este nuevo espíritu lozano.

 

tendencias color ss18

1.Pull&Bear 2. Charlotte Love 3. Olga Babych 4. Aldo by Terry Richardson, 5.Ponymtl instagram, 6. Mireia Ruiz, 7. Amanda Jasnowski

 

2-  BIOSYNTHETIC

La esencia nocturna salpica una colección que captura desde una perspectiva futurista los colores de la naturaleza sintetizada, donde las plantas exóticas y especies marítimas se recrean en formas psicodélicas casi surrealistas.

La noche se impregna con un aire lúdico sofisticado y destellante,  dibujando una silueta evanescente y etérea. La fuerza de los colores oscuros se acentúa con exuberantes colores ácidos mientras que los brillos resplandecientes refuerzan la potente sensación visual de la colección, donde la ropa adopta efectos neón que brillan en la oscuridad creando auténticas piezas para soñar.

 

tendencias color ss18

1. L’Officiel Singapore, 2.Reef2reef, 3. Aaron McPolin, 4. Glamour UK, 5.Fubiz, 6.Fox tang, 7. Madame Peripetie

 

3-NEONATURAL

Equilibrio, Delicadeza y serenidad, este es el mensaje que irradian los colores para el próximo verano y que apuestan por una moda urbana relajada y natural que evoca simplicidad, con líneas puras que dibujan una silueta minimalista y ligeramente oversize. Una belleza pausada y tranquila, centrada en el bienestar y en el deseo de desconectar del ruido, se centra en un estilo de vida sin complicaciones que proclama una nueva necesidad, la sencillez.

Los colores se impregnan asimismo de esta energía contemporánea de una mujer moderna y cosmopolita que domina el universo digitalizado que nos rodea, pero sin olvidar que el ser humano esta por encima de todo. La paleta cromática se inspira en la interacción de lo digital y lo natural y a través del color nos traslada a un ambiente terroso donde los tonos marrones, sienna, ocres y suaves verdes, añaden un ambiente orgánico, que combinados con el rosa arena, y el gris piedra celebran la necesidad de la armonía vital y personal.

 

tendencias color ss18

1.the kid’s a looker, 2. Georgina Santiago, 3. Artist Woods Davy works, 4. Co resort 2016 5. Christina Abdeeva for Wonderzine 6. Joseph 7. Chris Nicholls

 

4-GLOBAL NOMADIC

Las viajeras independientes se visten con un estilo de nomadas modernas y envuelven sus cuerpos con una sucesión de prendas engalonadas con referencias históricas y culturales, y con exquisitos bordados, aderezados con múltiples rayas y espectaculares estampados que forman una historia decorativamente rica.

La paleta cromática esta repleta de influencias globales que celebran la diversidad y se componen de tonalidades exóticas de sofisticados colores picantes y especiados que aluden a los viajes, la migración, la historia, y un nuevo futuro esperanzador.

 

tendencias color ss18

1. Interiordesignpro, 2. V and A Collections, 3. Acne, 4.Peter Dundas for Roberto Cavalli 5. Ashkan Honarvar 6. Arabic Palermo. Cathedral of Monreale, 7. Enversdudecor tumbrl

 

 

 

Subscribete a nuestro Newsletter

Únete a nuestra newsletter para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Te has suscrito con éxito!!