Seleccionar página

Las presentaciones de la semana de la moda O/I17 aterrizan en una nueva dimensión multicolor que redefinen las tendencias ofreciéndonos una paleta sofisticada llena de reminiscencias femeninas, donde las siluetas en clave monocromo acaparan toda la atención. Las principales propuestas nos invaden con un vivaz arcoíris de colores llamativos, que saltan las barreras estacionales y nos proponen una amplia gama de tonos saturados y brillantes que irradian energía y positividad, encargándose de que los estilismos más sobrios derrochen feminidad y frescura.

 

1.ROJO FUEGO

tendencia color f/w 17 -18

El color más imponente de la paleta reaparece en su versión más sofisticada, a través de un halo de pasión y majestuosidad, que define una mujer poderosa e hipnótica. El tono, símbolo del amor y la pasión, que en su día reivindicaba Valentino, vuelve a convertirse en un básico que pone una nota de color a los días menos luminosos. El vestido será la prenda más proclive a bañarse en carmesí, aunque tampoco faltarán a la cita abrigos, faldas, tops, jerseys de punto o pantalones…eso sí, todos en clave “total look”.

 

2-LA VIE EN ROSE

Las estimulantes tonalidades de rosa vibrante, brindan un impacto máximo a las colecciones, al mismo tiempo que otorgan novedad y diversión a las siluetas. Arriesgado y llamativo pero tremendamente favorecedor, así es el código del honor de este tono tan atrevido que va ganando adeptas. Los vestidos y trajes de sastre, teñidos en rosas cálidos se sienten optimistas, y aportan un punto de trasgresión y sensualidad a las colecciones.

 

3-NARANJA VITAMINADO

tendencia color f/w 17 -18

Su carácter vitalista, su intensidad y su matiz efervescente serán los responsables de cargar nuestras prendas de energía, atrevimiento y personalidad. Azafrán, mandarina, calabaza y terracota, una paleta repleta de referencias a la naturaleza, se inspira en los colores intensos y saturados que adopta el paisaje en la estación de otoño, descubriendo así, una amplia gama de posibilidades. Trajes de sastre, vestidos o abrigos, no hay prenda que se le resista al favorecedor efecto cítrico que iluminara los estilismos tanto de día como para la noche.

 

4- AMARILLO LIMÓN

La colorida viveza del cítrico pisa con fuerza y elabora looks monocromáticos que traspasan las barreras estacionales para hacerse un hueco en el invierno. Los estilos cortados en piel y terciopelo, resaltan su poder llamativo, mientras que los looks matizados con negro, blanco o gris, reducen su impacto para ofrecer opciones más discretas. Esta explosión de color queda patente en trajes de sastrería, vestidos y prendas de abrigo, otorgándole pinceladas de luz a las colecciones.

 

5-PURPLE RAIN

Un color radiante que siempre identificaremos con Prince, una vez más se hace dueño de las pasarelas, y lanza una oda al morado. Tintes liliáceos con matices purpura, ciruela, orquídea o ciclamen, componen looks misteriosos y nostálgicos, con una apariencia de elegante decadencia que añaden calidez lujosa a looks deslumbrantes que varian desde  vestidos de noche confeccionados en gasas de seda y satenes brillantes, a la ropa de abrigo de lana, piel y gamuza suave.

 

6-AZUL KLEIN

La paleta cromática se rinde al azul Klein una temporada más. La alegría característica de esta tonalidad, invade las principales propuestas que muestran arriesgados total looks enfundados en tejidos de suntuoso terciopelo, elegantes chiffones, rasos brillantes o cálidas lanas. Un color intenso y eléctrico, que  apuesta por distintas interpretaciones sobre trajes de chaqueta, abrigos de piel o vestidos, que ofrecen una gran variedad de estilos tanto para el día como para la noche.

 

7-TURQUESA

Dentro de la amplia gama de tonalidades azules encontradas en las propuestas de los diseñadores, destacamos el turquesa como un color que reivindica una vez más su atractivo tan vibrante y sereno a la vez. Las pasarelas echan un nuevo pulso a la calle, y se atreven a dar un giro provocativo, donde el turquesa emerge en versión invernal, y se alza como triunfador indiscutible de la tendencia monocroma. Este azul brillante e intenso, que aspira a no pasar nunca desapercibido, evoca el mar más profundo y el cielo más claro y desprende todo su magnetismo en los tejidos más representativos de la temporada.

 

Subscribete a nuestro Newsletter

Únete a nuestra newsletter para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Te has suscrito con éxito!!