Seleccionar página

La tendencia predominante para la próxima temporada se moverá principalmente en la dirección de ropa deportiva, otorgando un especial atención a los detalles técnicos y streetwear; el estilo alpinista, con sus piezas más representativas es combinado tanto con un estilo urbano como sartorial, dando rienda suelta a la imaginación y creando estilismos de vanguardia que describen las piezas fundamentales para el O/I 17-18. Las prendas de vocación clásica y atemporal también están presentes, y se actualizan a través del uso racional de materiales tecnológicos o detalles heredados de la ropa de alto rendimiento.

Por otro lado, cabe destacar la diversidad de propuestas de abrigos enfundados en exquisitos tejidos de tweed rústico, que a su vez ofrecen una gran variedad de acabados y diseños a cuadros.

La presencia mayestática de impactantes abrigos de piel resplandeció en  las pasarelas ampliando sus proporciones y adaptándose a las siluetas alargadas y de tamaño exagerado, o también acortando sus formas para un aspecto más casual e informal.

 

1-CHAQUETAS TÉCNICAS 

Una nueva era ha llegado, donde los días de lujo se han desvanecido y las miradas agudas se centran en las prendan de alto rendimiento abriendo el camino a la funcionalidad. Chaquetas de snowboarding son combinadas con looks de oficina sartoriales, creando nuevos códigos de vestimenta. La tendencia atlética se transforma, combirtiendo lo banal en diseño de alta moda y dando lugar a la mezcla y la superposición de estilos que atraviesan la leve barrera entre lo deportivo y lo formal.

 

2-IMPERMEABLES EXTRALONG

Chubasqueros de peso ligero y materiales sintéticos técnicos aterrizan en las pasarelas con un exquisito gusto por los detalles. Las cintas ajustables ayudan a fruncir las prendas de dimensiones extralargas creando así un efecto paracaídas. Su carácter pragmático e impermeable responde con eficacia tanto a looks de vocación casual, como a los de oficina, y hace de él un perfecto aliado para los días más lluviosos.

 

3-CUADROS BRITISH

Las referencias a la campiña inglesa se han hecho patentes en abrigos informales con un punto dandy, estampados de pata de gallo, y príncipe de gales, cargados de aires aristocráticos y diseños en tweed nos dan un look perfecto para lucir en los elegantes Costwolds ingleses. También encontramos una reformulación muy años 90, que hace que los cuadros de inspiración british sean la opción perfecta para los looks mas grunges.

 

4-MANGAS ENFRENTADAS

Son varias las firmas que han puesto el foco de atención en las mangas, demostrando la capacidad de reinvención de beisboleras, blazer o abrigos, para diseñar piezas hibridas donde la mezcla de texturas y colores adquiere todo el protagonismo. Los tejidos acolchados, de vinilo, cuero, piel, punto o crochet contrastan especialmente bien con materiales como el paño, y exploran las mil y una posibilidades que ofrece la creación de una prenda, partiendo de piezas aparentemente clásicas.

 

5- EL TRENCH AMPLIO

El trench se reinventa en formas fluidas y tejidos ultraligeros adaptándose a todos los estilos, en forma de gabardina, con ecos militares o detalles extravagantes o deportivos. De largo “midi” o XL, cruzado o anclado en la cintura con una lazada, con solapas oversize y de corte amplio. Esas son las premisas que definirán las actualizaciones del clásico trench para el próximo otoño invierno 2017.

 

6- MAXIACOLCHADOS

Aptos para una ola glaciar de frío, los abrigos acolchados lejos de desaparecer evolucionan y adquieren dimensiones grandilocuentes dando paso a una modernidad utilitaria. La silueta se expande y llega a alcanzar formas casi arquitectónicas, poniendo a prueba los límites de maximización de la misma.

 

7-PARCA SOFISTICADA

Como cada invierno, la parca se subirá al podio de los abrigos imprescindibles en la lucha contra el frío, sumando a esa batalla un inestimable plus de estilo, donde los diseñadores la versionan sofisticando y adaptándola a las tendencias punteras de la estación. Las piezas más coquetas hacen un guiño a los detalles de pelo y al mix de materiales, mientras que la estética militar de color khaki como tonalidad fetiche se alía con múltiples bolsillos.

 

8- CANGURO ACTUALIZADO

Los diseños de las chaquetas canguro del próximo otoño-invierno nos demuestran que pueden tener vida mas allá de estéticas puramente deportivas. Sorprendiéndonos con la utilización de materiales que no solo se componen del típico nylon tecnológico, si no que también apuestan por diseños mas exquisitos, adaptándose a los tejidos de la temporada y ofreciéndonos propuestas cortadas en cuero, piel de borrego o acolchados, así como en la aplicación de múltiples bolsillos o modificando el largo común de la prenda.

 

9- ABRIGOS DE VINILO

Plasticidad, futurismo, y reminiscencias de los años 90, invaden los looks a través de sublimes destellos de luz, en un tejido galáctico que logra modernizar hasta las prendas más clásicas. Las opciones acolchadas o forradas con piel disparan el atractivo de estas piezas, y dotan de calidez a gabardinas de carácter impermeable.

 

10-ABRIGOS MOUTON

El clásico renovado vuelve a cautivar en su material fetiche: La Piel de Oveja. Aunque en muchos de los modelos es referente su espíritu retro, las actualizaciones apuestan por siluetas oversize o líneas mas largas al mismo tiempo que el contraste de color electrificante en los ribetes o la variedad de diseño en los bolsillos, añaden ingenio, vanguardia y variedad para escapar de las opciones más tradicionales.

 

11-SEGUNDA PIEL

Textura, calidez, lujo y elegancia en característicos colores otoñales, los abrigos de piel imprimen looks invernales, vanguardia y sofisticación. Desde abrigos, sobretodo grandes y clásicos al estilo de los años 70, a chalecos, combinaciones con piel de napa o chaquetas más cortas y más deportivas, que ofrecen una actitud más contemporánea y mas viable. Dentro de las actualizaciones para el próximo O/I 2017 cabe destacar que las versiones con patchwork y los forros en contraste de color fueron una de las novedades más llamativas

 

12- CAPAS

Posiblemente estamos hablando de la tendencia más arriesgada de cara al próximo invierno, donde la capa aparece como un elemento osado para los outfits masculinos. En forma de capa o de poncho las siluetas otorgan volumen y dotan de personalidad a los looks que se inclinan por estas piezas. Aunque se dejaron entrever una variedad de diseños cortados en lana, las actualizaciones mas novedosas fueron presentadas con detalles deportivos y tejidos impermeables, que hacen de esta prenda el mejor aliado para resguardarse de los días más lluviosos.

 

13- ABRIGOS XXL

tendencias hombre f/w 2017 2018

Abrigo de  lana virgen, hermosos y toscos, de aspecto rústico pero suaves al tacto, se presentan en  una amplia  variedad de tweeds que ofrecen diversos acabados como el Donegal, Harris, Príncipe de gales, Herringbone, Pata de Gallo o boucles… Apostando por algunos metros de más, se funden con la medida extrema y juegan con los limites de ancho y largo ajustando la prenda al ras del suelo.

 

14- TRENCA ACTUALIZADA

tendencias hombre f/w 2017 2018

La diversidad de estilos deja entrever una variedad de trencas que se dividen entre lo clásico y lo más rompedor. Las actualizaciones incorporan cierres que se abrochan mediante cintas en contraste o ponen el foco de atención en la mezcla de materiales. Los vemos representados en lanas melton de colores variados, o en una gran surtido de diseños a cuadros, así como estilos cortados en piel de oveja que hacen de esta clásica pieza un puro objeto de deseo.

Subscribete a nuestro Newsletter

Únete a nuestra newsletter para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Te has suscrito con éxito!!