Seleccionar página

Para Otoño/Invierno 17-18, los bolsos empiezan a distanciarse de los hombros y dan un giro hacía nuevos estilos de mano y muñeca. Las proporciones extremas son la esencia de la temporada, desde formas diminutas o marcadamente exageradas, la versatilidad sigue siendo una influencia clave. Muchos bolsos femeninos recuperan las formas y la elegancia de los años 50, combinándose con herrajes y materiales futuristas, fusionando así, glamour y tecnología. La ornamentación llamativa sigue impregnando las colecciones con todo tipo de aplicaciones y herrajes; los pelos y bordados ganan protagonismo al igual que los bordes con flecos, manteniéndose las referencias artesanales. Los florales continúan restaurándose en diseños estampados, bordados o en aplicaciones sintéticas tridimensionales, gemas, perlas y brocados se coordinan en diversos tamaños. Por otro lado, a las clásicas correas se les otorga más funcionalidad y modernidad enganchando en sus herrajes piezas desmontables que permiten fragmentar las bolsas o compartimentos. Junto a las clásicas tonalidades marrones, hay una predisposición por los tonos metálicos que sugieren la modernidad que invade el lujo.

 

EN CLAVE XXS

Lanvin,Tod´s, Rochas, Elisabetta Franchi

Los microbags continúan exponiéndose en las nuevas colecciones de otoño-invierno 17/18; emergiendo como un accesorio lujoso destinado en un principio, a la noche, éste, olvida su exclusividad nocturna y se utiliza las 24h. Sus perfiles estructurados promueven la novedad mediante siluetas cuadradas, haciendo referencia a los monederos y a los mini joyeros. Los cierres de hebilla visten con elegancia los modelos más clásicos, mientras el estilismo cruzado al cuerpo con las asas en cadenas doradas va cobrando más interés y lo brinda de gran versatilidad.

 

1 2 3 FLASH!!

Alberta Ferretti, Off-White, Emporio Armani, Vanessa Seward

El modelo de bolso tipo funda de cámara se reintegra y actualiza levemente con varios compartimentos, tanto en su interior cómo en el exterior, añadiendo así, más funcionalidad a una de las bolsas más versátiles de la temporada. Los diseños en piel clásica se reajustan mediante colores más vistosos, que aparecen con fuerza, como los metálicos que junto a las tonalidades de brillantes intensos y las composiciones de brocados y pailettes crean looks muy actuales para utilizar tanto de día como de noche.

 

 SOBRE RENOVADO

Ermano Scervino, Rochas, Antonio Marras, Isabel Marant

El sobre de mano deja de distinguirse como un producto exclusivo para las colecciones de ocasión y, sobresale como un moderno básico para el día a día. Los diseñadores incluyen nuevos estilos decorativos experimentando con diferentes apliques, cierres integrales y texturas en cuero. Haciendo hincapié en los detalles de cierres y herrajes, y junto con una paleta de neutros clásicos, éstos generan todavía más, una sensación versátil, utilitaria y funcional.

 

UTILITY BOX

Annakiki, Dolce & Gabbana, Louis Vuitton, Ermano Scervino

Uno de los bolsos más simpáticos de las colecciones de A/W 17, recuerda a aquellos maletines vintage de cosmética y viaje. Compacto, cuadrado y a la vez muy femenino, surge como alternativa al clásico clutch, dotándolo de un atractivo atemporal, divertido y con mucha personalidad. Presentándose en cueros exóticos, como el de cocodrilo, sus aplicaciones metálicas en oro y plata añaden lujo y glamour a la pieza, mientras que presentado en colores vitaminados contrastados, le otorga una juvenil modernidad algo más arriesgada y una sensación mucho más fresca y diurna.

 

FRAGMENTADOS

Anya Hindmarch, Gucci, Fendi, Rundholz

Planteado para transportar varios tipos de artículos, el bolso fragmentado crea un gran impacto utilitario y decorativo. Desplegando varios compartimentos, este bolso esta diseñado para un estilo de vida más enérgico, siendo ideal para las actividades que duran todo el día, lo que contribuye a la versatilidad. Sus asas y correas desmontables se cruzan por el cuerpo,  se ajustan a los hombros o se acomodan a la cadera de manera ocurrente.

 

A LA CINTURA

Fenty-Puma, Sportmax, MSGM, Valentin Yudashkin

Formando parte del universo de los años 90s, los diseñadores siguen apostando por las riñoneras como artículo funcional y utilitario contemporáneo. Éstos nos presentan un sinfín de opciones reformadas y cargadas de actualidad expandiéndose con nuevos materiales y formas que la han elevado no sólo a la conocida estética casual-deportiva con sus materiales más moldeables como el PVC flexible, sino también a favor de la sofisticación con sus modelos de pieles con tiras de cuero o cadenas delicadas.

 

FORMAS CIRCULARES

Nina Ricci, Mulberry, Chloé, Balmain

Los bolsos con contornos redondeados han sido clave para la temporada AW17, infiltrándose cada vez más en el mercado comercial. Presentados en varios tamaños, predominan las interpretaciones de volumen mediano con asas superiores y tiras en cadenas que pueden disponerse cruzadas al cuerpo, ofreciendo así, mayor versatilidad al accesorio. Los cueros y el ante, junto a las doradas aplicaciones discretas, ofrecen un aire lujoso y clásico.

 

 

 

 

 

 

 

Subscribete a nuestro Newsletter

Únete a nuestra newsletter para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Te has suscrito con éxito!!