Seleccionar página

Con la llegada del calor cada año, hombres y mujeres se dan cita para asistir a las semanas del pret â porter masculino convirtiéndose ésta en la mejor pasarela del Street Style varonil. The CultHunter ha querido reunir, analizar y confirmar las tendencias que siguen vigentes y las que acompañaran las siguientes temporadas.

 

FALDAS MASCULINAS

faldas masculinas

THE IMPRESSION

Hoy en día, cuando se están derribando las barreras de género y desde que Gaultier hizo la propuesta en el año 84, la falda se va reciclando cada cierto tiempo en las colecciones varoniles y va ganando fortaleza reforzando la tendencia agénero e instalándose definitivamente en los armarios masculinos. De silueta envolvente, cómoda y en colores mas bien contenidos, ésta se presenta en un sinfín de opciones cargadas de actualidad. Mezcladas con piezas clásicas cómo camisas o blazers, ponen el punto de atrevimiento a los estilismos más casuales.

 

COPYCAT COUPLES

twins

THE IMPRESSION

En Corea del Sur, los jóvenes enamorados se colocan la misma ropa a modo de declaración de amor. Esta tendencia, conocida como “keo-peul-look” o “matching couple”, surgió en los años 90, cuando las demostraciones cariñosas no estaban bien vistas y las estrellas de la televisión coreana empezaron a ir a juego, causando un gran impacto en la sociedad. Ahora esta tendencia llega desde Oriente a Europa y Estados Unidos donde se empiezan a ver en los desfiles, campañas publicitarias o promociones de moda, a parejas de hombres y/o mujeres que lucen estilismos idénticos o en el caso de los más discretos, comparten colores, diseños conjuntados o tan sólo con detalles modificados.

 

COSTURA URBANA

Chalecos Masculinos

THE IMPRESSION

Volviendo a conectar a los hombres con los estilos clásicos de sastrería, el chaleco protagoniza un gran resurgimiento. Austero en sus formas, éstos se utilizan con ingenio combinándolos con atuendos deportivos y cotidianos, aumentando así, la versatilidad de los mismos. Sus tejidos pensados para el hombre de hoy, proceden que triunfen los característicos british, los de punto rústico y los artesanales, ofreciendo así, un look atrayente y experimental con una actitud retro – bohemia.

 

CRUZADAS

Riñoneras Cruzadas

THE IMPRESSION

Dada la renovada fuerza en la practicidad, los estilos funcionales y cómodos son una tendencia habitual. Jugando con la inspiración de los looks callejeros de los años 90s, las riñoneras cruzadas al cuerpo, se visualizan por su gran funcionalidad y nos ofrecen un estilo de lo más versátil. Diseñadas para un estilo de vida dinámico y deportivo dominan los materiales como el nylon, el cuero flexible y las lonas resistentes. Aplicándose detalles de cremalleras y ganchos, éstos crean un atractivo de aire libre y acentúan el rumbo hacía la funcionalidad.

 

DEFENSE

estampado camuflaje

THE IMPRESSION

El estilismo militar regresa manteniéndose vigente temporada tras temporada. Con la experimentación de motivos impresos, parches termoadhesivos y aplicaciones diversas, éste recibe una actualización más urbana. Siendo siempre el complemento perfecto para el Denim, esta temporada también se combina tonalmente con el caqui y colores beige, dándole un estilo más safari y aportando un aire vintage a este clásico renovado.

 

HAWAIANAS BIOSINTÉTICAS

Camisas Hawaianas

THE IMPRESSION

Una tendencia futura de la que ya hablamos anteriormente en nuestro blog, se ha empezado a ver en las calles en formato de camisas Hawaianas. Colores de la naturaleza sintetizada con fondos oscuros se impregnan en estampados de plantas exóticas que acentúan brillos fulgurantes. Pigmentos profundos y saturados se mezclan en las camisas y se superponen para crear un efecto surrealista de múltiples tonalidades que serán clave para las colecciones p/v 18.

 

FRESCOR AMARILLO

tendencia amarillo

THE IMPRESSION

Las tonalidades amarillas siguen pisando fuerte y van ganando terreno durante estas últimas temporadas. Introduciendo una gran energía vigorosa, esta tonalidad aplicada tanto a prendas clásicas de sastrería cómo a básicas deportivas ofrece un look de verano contemporáneo y vital.  Desde matices crema hasta el eléctrico neón el año 18/19 lo verá convertirse en un color de moda clave actualizando siluetas clásicas y centrales.

 

ANUDADOS

Pañuelos Masculinos

THE IMPRESSION

De entre todos los accesorios y complementos masculinos, el pañuelo anudado al cuello es el protagonista de la temporada. Llevándose atados con un pequeño nudo, se usan ajustados para un acabado más singular y sofisticado. Combinados dentro de la gama cromática del atuendo se interpretan en todo tipo de tejidos, siendo los más representativos la seda, el satén o el algodón. Sus variaciones de estampados en seda recuerdan a los dandis de otras épocas.

 

VICHY

Estampados Vichy

THE IMPRESSION

Todo un clásico del verano, los estampados de cuadros Vichy toman la moda un año más con frescura y elegancia. Aunque se les asocia al look casual, esta temporada  exprimen su lado más elegante aplicándolos en blazers y sartoriales relajados, proporcionando como resultado final un look divertido, algo excéntrico y refinado al mismo tiempo. Predominando las combinaciones en blanco, las tradicionales composiciones de azul y blanco se actualizan esta temporada con tonos verdes, rojos y negros, siendo éstos, las combinaciones más impactantes del vestuario masculino.

 

TRACKPANT

Pantalón Deportivo

THE IMPRESSION

El pantalón deportivo continúa ganando importancia y protagoniza los looks más urbanos en el Street style masculino. Ligeros, fluidos y cómodos colisionan con la sastrería más clásica, unificándose una vez más, el streetwear con las prendas más formales. Proliferando los colores y los tejidos sintéticos brillantes, el estilismo con cordones y ribetes laterales en contraste son clave para un look osado y extremado.

 

SAFARI CONTEMPORÁNEO

Estilo Dandi Safari

THE IMPRESSION

Los looks de ocio semi formales consolidan connotaciones de safari. Haciendo un guiño a la ropa veraniega de la década de los 30s, se adoptan temáticas muy amplias como las camisas militares y de trabajo con doble bolsillo combinadas con la sastrería más elegante característica de épocas pasadas. Las tonalidades polvorosas junto con los neutros básicos ayudan a crear una atmosfera de safari contemporáneo manteniendo una naturaleza liviana, relajada y muy veraniega.

 

 

Subscribete a nuestro Newsletter

Únete a nuestra newsletter para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Te has suscrito con éxito!!